miércoles, 27 de octubre de 2010

El Canto de Armónicos / Canto Difónico




El Canto de Armónicos / Canto Difónico: Esta técnica consiste en la posibilidad de cantar
simultáneamente dos o más notas musicales con nuestra voz. Así como luz blanca atravesando un prisma esta separada en sus propias frecuencias - los colores del arco iris, los armónicos son los colores - el arco iris, de la voz. Estos sonidos puros suenan como flautas por encima de la voz del cantor. Este tipo de canto tiene como resultado una aplicación extraordinaria en la sanación y la transformación. Los expertos en terapia del sonido afirman que es el más poderoso instrumento de sanación sonora disponible para la humanidad. Esta técnica tiene sus orígenes en Asia Central, y fue practicada por las razas turquinas: los mongoles y los tuvanos. Ellos utilizan esta forma de canto para resonar con la naturaleza que les rodea, imitando los sonidos de animales, del viento en las montañas nevadas y de varios pájaros. También, a través de esto tipo de canto, comunican con los espíritus de la naturaleza.
En Tíbet, los monjes utilizan " el canto de la voz grave" para entonar sus oraciones. Esta técnica de canto de armónicos permite a una persona cantar 3 o 4 sonidos simultáneos, cada sonido armónicamente relacionado con la nota fundamental (es decir la nota base de la voz) y produce una onda sonora muy poderosa que afecta la consciencia en muchas maneras beneficiosas. En la actualidad, cantantes de Oriente y Occidente emplean estas técnicas para crear sus propias armonías, sin embargo no es preciso tener conocimiento musical. Todos las pueden aprender.
.

Los mongoles emplean una forma de cantar completamente diferente a la nuestra. Le llaman canto armónico o throat singing y se caracteriza por usar al cuerpo humano como caja de resonancia y filtro por el cual se trasmite el sonido, intensificando la producción de armónicos sobre la nota fundamental emitida. Así, los son capaces de generar melodías independientes de la nota fundamental que esta sonando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario