lunes, 10 de septiembre de 2012

Dakini " La Cuna del Desafío "




Podemos preguntarnos cuando vemos esta información qué sentido tiene en este tiempo de la realidad que vivimos reconocer esta energía.

Si entramos un poquito más en profundidad, podemos ver que las representaciones de la energía Dakini se relacionan con las funcionalidades de los chakras principales que integran el cuerpo. Si tomamos en cuenta que las Dakinis son mencionadas como  agentes de prueba y desafío, uno se preguntaría para que.

Existe relación entre esta energía femenina que nos desafía y  la fuerza kundalini.   Ya  que esta energía dirige el Chakra Muladhara que está situado en la base de la columna vertebral.  

Este chakra es la base para la existencia material en la tierra por representar lo más denso de la energía. Podemos, al mismo tiempo ver porque se asocia este chakra  con la supervivencia, con las necesidades físicas,  como placer, sexualidad. En si con las sensaciones.

Las sensaciones son procesadas mediante los órganos sensoriales, y ellos transforman las distintas manifestaciones  de los estímulos en impulsos eléctricos y químicos que viajan al sistema nervioso central.  Así  organizamos la información. Sin embargo cada uno de nosotros procesa esta información según cómo percibe la realidad.  Siente e interpreta.

Volviendo al chakra raíz, este nos permite arraigar la consciencia al plano físico con nuestro Cuerpo y con la Tierra.  Lo que nos proporciona estabilidad para vivir la experiencia en el planeta.

Ahora bien, si por medio de este chakra podemos arraigar la consciencia al plano físico, entonces es factible hacer conscientes  las sensaciones básicas al darnos cuenta con las experiencia que vivimos. Que necesidades se manifiestan en el plano físico y como actuamos frente a ellas. Es decir, como interpretamos la realidad.

Al explorar  la funcionalidad de nuestros chakras,  accedemos a  las actitudes que potencian los mismos  y a las actitudes que los bloquean. Lo que nos da la posibilidad de encontrar  los desafíos a trascender, bloqueos,  relacionando las potencialidades mismas de cada uno de ellos.

Y cual sería la finalidad de profundizarnos, a un nivel práctico me atrevo a decir,  permitir que la energía haga su recorrido de manera fluida por medio de la llamada kundalini, que  sube por el fluido espinal a través de la columna vertebral y atraviesa  cada uno de los chakras de nuestro cuerpo

Y mas aun, ¿Que tendrá esto que ver con las Dakinis? . Si  ellas como energía,  representan agentes de prueba  y desafío para la liberación del oscurecimiento de las actitudes de la mente, la naturaleza desnuda de la mente. Cada una de nuestras actitudes se relaciona a un sentir y  un interpretar por medio del  mental. Entonces además de ser Dakinis por la belleza simbólica, lo que veo  Iluminado en esta expresión. Va de la mano con la liberación de las sensaciones que nos manejan. Y esto no implica dejar de experimentar las sensaciones, sino más bien, que la información que ellas procesan y transmitan sean dirigidas por la consciencia que ilumina la  actitud humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario