martes, 29 de mayo de 2012

" El Chi como Fenómeno General "



Así como la electricidad es un fenómeno general que se muestra de diversas maneras –alto y bajo voltaje, para los  chinos el Chi o energía,  es un fenómeno general, con muchas funciones y aspectos variables.

Por este sentido es que podemos reconocer el Chi como responsable de la integridad física, de los cambios que ésta sufre, y de ser la energía con la cual cada órgano puede cumplir con su misión.

Una mayor comprensión de la relación de la energía con  el funcionamiento de nuestro cuerpo, lo muestra la sangre. Si bien chi y sangre son palabras diferentes, a nivel de funcionalidad una proviene de la otra. Ya que por ejemplo,  la esencia de los alimentos que consumimos es transformada por nuestro cuerpo en su calentador medio  en sangre.
Ahora cabe preguntarnos que tipo de esencia le damos a nuestro cuerpo, y más aun,  cual es el estado de nuestra sangre a partir de esto.

“Aquí comienza nuestra ventaja si comenzamos a elegir con qué tipo de esencia nos alimentamos”

Purificar, movilizar, ordenar la energía, es lo que permite liberar las toxinas de nuestro cuerpo y que este funcione de manera saludable. Y hablar de cuerpo saludable integra lo físico, lo emocional y lo mental. 

En nuestros actos, el pensamiento de consumo, ocupa casi la totalidad. Y esta influencia es sabido que proviene de factores externos que estimulan hábitos de vida que en la mayoría de los casos no son beneficiosos para nuestra salud. Y reconocer esto y vivir a partir de esta consciencia es la mayor ventaja.


" No hay riqueza o conocimiento en este mundo que nos permita estar bien,
 si no estamos bien con nuestra conciencia."

Cariños...

Andrea Marquès

No hay comentarios:

Publicar un comentario